Expo “VALIENTES”

 

 

 

 

Exposición solidaria organizada por el Area de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Grupo Local Valencia de Amnistía Internacional.

Se expondrán figuras de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos reales de distintas partes del mundo, a quienes Amnistía Internacional apoya por la tarea que estas personas realizan en la defensa de los derechos de sus comunidades, pueblos, colectivos sociales, etc.

Estas personas por llevar a cabo esa defensa de los derechos humanos son perseguidas, encarceladas, amenazadas, desacreditadas y, en muchas ocasiones, lamentablemente son asesinadas por los propios gobiernos, grupos armados, fuerzas militares, paramilitares o grupos de poder económicos.

Para Amnistía Internacional estos Defensores y Defensoras cumplen un rol primordial en la Defensa de los Derechos Humanos y por lo tanto los apoya, defiende y protege.

En la muestra las figuras se podrán observar personas reales que por suerte están vivas y forman parte de la Campaña Global llamada "Valientes", por la cual Amnistía Internacional ha comenzado a dar a conocer en todo el mundo sus identidades y las regiones en las que actúan para que la sociedad pueda reconocerlas  y apoyarlas en su cometido.

Además se expondrán unas ilustraciones producidas por una artista local llamada Inma Palomino sobre de personas Refugiadas, además de charlas y coloquios solidarios.